Psquared, espacios de trabajo pensados para (y por) el talento digital

"La morfología del espacio define el punto de partida para la creación".


Estoy convencido que el diseño del espacio de trabajo es esencial para el talento y también para las personas que visitan la empresa, incluidos los candidatos a nuevos puestos. Si bien esto, ahora se ve afectado por la pandemia, poco a poco está volviendo con la “nueva normalidad”. El talento en general y el IT en particular, necesitan sentir que pertenecen a su lugar de trabajo, tanto sea para continuar en la empresa como para aceptar una nueva oferta. Ya hemos probado que, si su lugar de trabajo ofrece un entorno que los empleados desean, puede sentir tranquilidad de pertenencia. De hecho, un estudio de Hassle Studios permite comprobar lo que afirmamos desde Psquared desde hace tres años. Que el espacio de trabajo influye mucho más en los candidatos a la hora de definir el empleo que los salarios que se les ofrece.


Imán para el talento IT

La estrategia creativa de nuestros espacios, parte de un concepto que surge del mix entre la morfología que lo define y la vivencia del talento IT para ese espacio. “Hogar y comodidad”; “tranquilidad y descarga”; “deseo y necesidad”, se articulan entre la creación, la necesidad y los materiales existentes desde la forma.


Es en este sentido que las oficinas que diseño en Psquared son espacios flexibles y centrados en el talento. Atraen y conquistan a los profesionales IT. Son espacios amenos y luminosos, con mobiliario similar al hogareño, donde reunirse y socializar. Preparados con equipos de alta performance para cubrir los requerimientos tecnológicos del talento digital.


Los profesionales con conocimientos en tecnologías de la información y comunicación siempre han sido muy requeridos por las empresas y lo son aún más, dada la acelerada digitalización generada por la pandemia y posterior emergencia sanitaria. Son perfiles muy valorados y desde Psquared, sabemos lo que desean en lo que a espacios para trabajar se refiere, por lo que nuestros espacios funcionan como un imán para talento IT.


Espacios de socialización


En primer lugar, dado el creciente aumento del home-office, los profesionales IT trabajan desde sus hogares y utilizan las oficinas como espacios de reunión: los amplios ambientes de Psquared están pensados, en su gran mayoría, como espacios de socialización y de diálogo. Un lugar de encuentro y para conocerse.


Tecnología


Por otro lado, el talento digital requiere de las herramientas tecnológicas adecuadas para llevar a cabo su trabajo. Implementamos las conexiones con nuevas tecnologías para que la interacción entre trabajadores remotos y el espacio sea ciento por ciento eficiente. Desarrollamos lugares como coffee-corners virtuales para que los equipos se sientan a compartir un café en una experiencia real.


Confort


Valoran los espacios amenos, relajados: disfrutan sentirse, en la oficina, como sí estuvieran en su hogar. Esto es lo que les brindamos con los diseños de Psquared: espacios de trabajo distendidos, con sillones donde echarse a descansar, mesas bajas y objetos de diseño. Además, las oficinas gozan de mucha luz natural, un activo muy valorado por el talento digital y siempre que el lugar nos los permite, un espacio exterior.


El punto de partida de la creación se inicia cuando se piensa en la relación entre el espacio y cada profesional. A la medida de cada empresa, con alto potencial de crecimiento, donde los profesionales IT les apasiona trabajar. Allí, sienten el espacio de trabajo como su hogar, por el confort que los distintos ambientes ofrecen, pero también por las herramientas digitales disponibles, espacios físicos para reuniones. Casi como un puente entre el hogar y la oficina.


Venimos trabajando con talento IT, desde hace más de diez años, y aprendimos a entender sus gustos y necesidades. Creamos espacios más productivos, donde haya más y mayor aproximación de colaboración. Si bien el diseño no es el motor de la colaboración, funciona como un facilitador. Esto es lo que nos apasiona hacer en Psquared, espacios inclusivos que brinden una bocanada de aire fresco.