The Haus: el espacio flexible que tu empresa necesita

¡En Psquared estamos muy entusiasmados con este proyecto que ha iniciado obra y que estará disponible en diciembre 2021! The Haus, en pleno barrio de Gracia, será un espacio único. Con 632 m² en dos plantas y capacidad para 96 puestos de trabajo, estará diseñado para integrar la modalidad remota y presencial.


¿Sabías que la flexibilidad es hoy uno de los factores más importantes para atraer talento? Eso demuestran un centenar de estudios recientes, como por ejemplo, este de Center for Creative Leadership.





¿Por qué? Bueno, la pandemia pateó el tablero y obligó a replantearnos muchos de los aspectos de nuestras vidas. A medida que los equipos empezaron a trabajar desde su casa, se dieron cuenta de algunas cosas importantes. En primer lugar, les gustaba no tener que desplazarse. En segundo lugar, ahorraron mucho dinero (algunos informes hablaron de un ahorro medio de 5.000 dólares o más al año). Por último, se sentían más productivos.


A esta altura, la mayoría de las empresas entiende que un gran porcentaje de sus equipos trabajarán desde su casa varias horas a la semana. Esto significa que el espacio de trabajo tiene que amoldarse a las nuevas dinámicas. La oficina como espacio estático es una cosa del pasado: hoy tiene que diseñarse para el mix entre lo remoto y lo presencial.


The Haus: un espacio híbrido con el mejor equipamiento tecnológico




The Haus, es un espacio único. Es un ícono de la metamorfosis de Barcelona, que pasó de aquel perfil industrial, a ser parte de la revolución tecnológica, con empresas que se instalan a diario. The Haus contará con salas de reunión preparadas para operar a distancia. “La idea central es integrar lo físico con lo digital, para que los equipos remotos y presenciales estén en la misma frecuencia de trabajo”, asegura Nicolas Manrique, co-CEO de Psquared.


Su equipamiento técnico incluirá también otros sistemas de última generación, como la posibilidad de recibir un reporte diario de qué espacios se utilizaron más, con el fin de optimizar los recursos de trabajo, y cámaras de seguridad conectadas con sensores de movimiento, para abrir la puerta sin tener que levantarse del puesto de trabajo.


El espacio tendrá también un sistema integrado con Alexa, que brindará la posibilidad de manejar todo el sistema de iluminación, sonido, musicalización y temperatura desde el móvil.


Un espacio con un estilo único que cautivará a tu talento


Además de poder integrar el trabajo remoto con el presencial, los equipos que estén en este espacio podrán disfrutar de un entorno mágico. The Haus tendrá una mezcla muy interesante entre lo rústico y lo moderno. En sus inicios, este lugar funcionó como una caballeriza, y eso puede apreciarse en sus grandes puertas y techos altos. Además, por sus ventanas y claraboyas se filtra la luz natural en todos los ambientes.


Sumado a esto, el espacio contará la historia de tu marca, lo que siempre ayuda a que tus equipos se identifiquen con ella y se apropien de sus valores. Nuestro diseños, te aseguran de que todos los rincones del espacio, hablen de tu empresa. Que reflejen tu personalidad y vibren con tus energías. Que hagan fit con tu marca.


Y, como siempre, tendrás todos los beneficios de un espacio Psquared: contratos en términos flexibles, para que puedas escalar sin preocuparte; llave en mano, de modo que solo tengas que enchufar tus ordenadores y empezar a trabajar; y con cero capex, sin inversiones en espacio de oficina, muebles, equipos y comisiones.


¿Suena bien? ¡Lo es! The Haus estará disponible en diciembre 2021 y es el espacio ideal para tu Startup en crecimiento. ¿Quieres visitarlo? ¡Mola!