The Haus, el espacio que hace fit con la cultura de tu marca

Diseño centrado en el talento


The Haus, ya está en obra. Sus altos techos, permiten que la creatividad del talento pueda fluir libremente. A través de sus grandes ventanales se filtra la luz natural, que da brillo a la paleta de colores, y llega al piso de abajo a través de transparentes claraboyas, dando a todo el ambiente claridad. Está estudiado, la luz natural, la vegetación y disfrutar del trabajo en un ambiente distendido, aumenta la felicidad del talento y reduce los niveles de estrés.



Espacio híbrido


De acuerdo a una reciente encuesta de Capterra, de 1000 trabajadores españoles, un 37% respondió que se sentía más productivo trabajando desde su casa; sin embargo, más del 70% de los encuestados aseguraron haber experimentado sentimientos negativos al teletrabajar. Las conclusiones del estudio aseguran que los españoles prefieren entonces un modelo de trabajo híbrido.


The Haus es la primera oficina preparada completamente para integrar la modalidad presencial con la virtual, lo que “encanta” al talento. Amplios espacios de socialización y pocos puestos de trabajo individuales, además de salas de reunión equipadas con grandes pantallas y cámaras colocadas en puntos estratégicos del espacio, que funcionan a escala 1:1, generando que la interacción presencial-remota parezca real.


Identidad y cultura empresarial


Todo en The Haus estará pensado no solo para ser visualmente atractivo, sino también, y más importante, para contar la historia de tu marca, para plasmar la identidad de tu empresa en este espacio de trabajo. La idea de Psquared es, llave en mano, entregarte un espacio de trabajo único que refleje las aspiraciones de tu compañía y del equipo entero.


La actividad se recupera y las empresas necesitan espacios que hagan fit con la marca y sus equipos.


Tras el fuerte estancamiento económico producido por la pandemia, la actividad está repuntando desde hace meses, sobre todo la relacionada con las últimas tecnologías. Si las empresas no llevan a cabo estrategias de fidelización hacia adentro de sus compañías, el talento IT se marchará, sin dudarlo, a aquella empresa que le ofrezca mayores comodidades.


Un estudio de la revista Management Today aseguraba que el 97% de los encuestados valoraban el diseño y el equipamiento de su lugar de trabajo, y tomaban a su oficina como un indicio de si eran (o no) valorados por sus empleadores. De acuerdo a los últimos estudios, un 25% de los profesionales declara que su nivel de satisfacción con la compañía depende específicamente del lugar de trabajo.



¿Qué medidas podría tomar una empresa para fidelizar a su talento y evitar así la rotación?


Qué mejor que utilizar el ejemplo de gigantes tech como Amazon, Google, Microsoft y Facebook, quienes durante el último tiempo han dedicado grandes esfuerzos a comprar, construir o remodelar sus espacios de trabajo con el exclusivo objetivo de hacerlos atractivos para sus profesionales.


Día a día lo comprobamos, el espacio de trabajo importa (y mucho, y cada vez más). Las compañías que prioricen el diseño de sus espacios de trabajo serán las ganadoras en esta guerra por el talento.


Tener una oficina con un diseño centrado en el talento, preparada para una modalidad híbrida de trabajo y donde se encuentre plasmada la identidad de tu marca, te otorga un valor diferencial como empresa. The Haus, un espacio único e inigualable que encantará a tu talento y logrará su compromiso con tu compañía, haciendo fit con tu marca.